Con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),  la trabajadora Silvana Muñoz presentará este lunes 2 de mayo a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de  Coquimbo una querella  criminal contra los responsables de brutales ataques homofóbicos.

Silvana fue atacada en Tierras Blancas por tres mujeres sólo por defender a su hijo de siete años de graves insultos homofóbicos.  

En efecto, y sólo  porque el niño juega con niñas  y con legos, fue insultado con frases del tipo “maricón”, “homosexual” y “maraco de raja abierta”.

Cuando Silvana pidió explicaciones por lo sucedido, fue golpeada por tres mujeres en sus senos, botada al piso, y pateada, además de  recibir cortes en su cara y ser amenazada de muerte.

Se trata de unos de los ataques homofóbicos más graves en la historia del movimiento de la diversidad sexual en Chile, así como de un abuso sin precedentes.      

Por esa razón, será el propio líder histórico del Movilh, Rolando Jiménez,  quien acompañará este lunes a Silvana en La Serena para la presentación de la querella criminal por lesiones graves, amenazas y homofobia.


PUB/NL