En el Hospital Naval y a la edad de 75 años falleció durante la madrugada de este viernes el ex comandante en jefe de la Armada Jorge Martínez Busch.

El Almirante Martínez había ingresado al centro hospitalario en la mañana del pasado miércoles 20 de julio, luego de sufrir un accidente vascular y un infarto agudo al miocardio en su domicilio, comprometiendo seriamente su salud.

Pese a los esfuerzos efectuados por el equipo médico del Hospital Naval, el ex Comandante en Jefe de la Armada finalmente dejó de existir a las 04:15 horas de esta mañana, a causa de un agravamiento de su estado, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio.

El almirante en retiro ingresó a la Escuela Naval en febrero de 1951 y en 1990, recibió el grado de almirante y asumió la Comandancia en Jefe de la Armada, cargo que ocupó hasta 1997, año en que se retiró.

Ase mismo año asumió como senador institucional hasta marzo de 2006 cuando cumplió los ocho años en el cargo.

Martínez Busch destacó por ser uno de los precursores del concepto de Mar Presencial.

Velorio y funeral

Los restos del Almirante Martínez Busch serán velados a contar de las 14:00 horas de este viernes en la Iglesia Naval “Nuestra Señora del Carmen” de Las Salinas, en Viña del Mar, donde se efectuará un responso a las 19:00 horas.

Sus funerales se efectuarán mañana sábado 15 de octubre, a contar de las 10:30 horas en el mismo Templo. Posteriormente será sepultado en el Cementerio Parque del Mar, en Concón.