La justicia argentina decidió sobreseer nuevamente a Janberk Teber, ex pareja de la joven estudiante chilena Nicole Sessarego asesinada en junio de 2014.

Esta determinación, tomada por el juez Luis Zelaya, se da mientras en paralelo aún se buscan una serie de pruebas que podrían ratificar o descartar la participación de Teber en el ilícito, ya que una de las tesis investigativas lo sitúan como quien contrató los servicios de Lucas Azcona para ejecutar el asesinato.

Julio Cisternas, abogado de la familia, replicó las palabras del magistrado:  "Eso (las pruebas) se perdió, está extraviado. Bueno yo ya hice todos los sumarios pero no puede mantenerse en proceso a una persona por tanto tiempo", como detalló 24 Horas.

Nicole Sessarego falleció el 15 de julio de 2014 y una grabación de una cámara de seguridad permitió situar a Azcona en el sitio del suceso, siendo denunciado por su propio padre.

La familia anunció que apelará a la determinación, mientras que también buscará aplazar el juicio oral fijado para el próximo 12 de mayo.

PUB/VJ