Mujer está en riesgo vital tras violento "portonazo" en Huechuraba

La afectada por el robo tiene 62 años y se encuentra internada en el Instituto de Neurocirugía de Providencia

Una mujer de 62 años de edad permanece grave y en riesgo vital, internada en el Instituto de Neurocirugía de Providencia tras haber sido víctima de un violento asalto la noche del jueves al llegar a su domicilio.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en la intersección de Los Libertadores con Guanaco Norte, en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, cuando la mujer, llegaba hasta su condominio en su automóvil y fue abordada por dos sujetos que esperaron a que descendiera para atacarla haciendo uso de lo que se ha conocido como la técnica del “portonazo”.

A pesar de que intentó oponer resistencia, los individuos abordaron el vehículo y lo hicieron andar sin importarles que la mujer quedó enganchada en una de las puertas.

La afectada fue arrastrada unos 100 metros antes de caer azotándose contra el pavimento, debiendo ser trasladada de urgencia a un recinto asistencial.

La mujer fue atendida primero en el Hospital San José pero ante la gravedad de su estado se determinó su derivación al recinto asistencial en el que permanece bajo un coma inducido.

El vehículo sustraído fue ubicado en horas de la madrugada en la comuna de Conchalí

Carabineros realiza labores para determinar la identidad de los responsables del robo y lograr su detención.

Tags

Lo Último