Una mujer intentó secuestrar a una niña de un año y siete meses en la comuna de Recoleta, asegurando ser integrante de la Policía de Investigaciones.

El hecho ocurrió cuando una mujer se acerco a la casa de la niña, en las cercanías de avenida El Salto, y en un descuido de sus padres la tomó de la mano y avanzó con ella por cerca de una cuadra.

Según reproduce  Radio Cooperativa la familia de la pequeña notó la ausencia de la menor y salieron en su búsqueda. Tras recorrer unos metros encontraron a la mujer, quien al interceptarla aseguró ser funcionaria de la PDI.

El padre de la niña, funcionario de la policía uniformada le mostró a la mujer la identificación  y le pidió sus documentos, momento en el que la historia de la mujer comenzó a tener contradicciones.

Al respecto, el capitán de la Séptima Comisaría de Recoleta, Enzo Monroy, detalló que “en ese domicilio vive un suboficial de Carabineros, el cual se encontraba haciendo uno de sus días de feriado legal, el cual le pide que se identifique y, al verse acorralada, esta mujer intenta huir”.

“Por lo cual, el suboficial procede a su detención y posteriormente llaman a Carabineros”, agregó el capitán.


PUB/NL