Personal policial logró esta tarde la detención de un sujeto de 31 años, acusado de femicidio frustrado, que habría incendiado la casa de su conviviente, de 23 años, en la que se encontraba ella con su hija de 3 años, en la comuna de Mulchén.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el incendio fue provocado por el hombre en el marco de una discusión en que habría amenazado a viva voz con quemar la casa, lanzando brazas sobre una cama.

Según consignó radio Biobío, el Ministerio Público confirmó que el sujeto, quien permanecía prófugo tras el hecho, decidió entregarse esta tarde a Carabineros.

La madre, junto a su pequeña hija, lograron escapar del lugar y se refugiaron en la casa de su padre, mientras el individuo quedó encerrado al interior de la casa que se incendiaba, pero logró salir y luego se dio a la fuga.

En tanto, la directora del Sernam de la región del Biobío, Valentina Medel Ziebrecht, indicó que durante la mañana de este jueves se consiguió concretar la visita a la víctima para ofrecer resguardo y primeros apoyos.

“A esta hora podemos confirmar que luego de gestiones realizadas, hoy jueves un equipo del Servicio Nacional de la Mujer pudo reunirse con la víctima, hacer un primer levantamiento de requerimientos y ofrecer los mecanismos de resguardo con que contamos como Estado”, señaló Medel.

“Por lo tanto se evaluarán con ella las acciones a seguir para su apoyo psicosocial, pero sobre todo de seguridad”, agregó.

“Lo segundo es recabar todos los antecedentes que nos permitan evaluar junto a ella si se configura el delito de femicidio frustrado. Los primeros antecedentes que nos entrega Carabineros y la propia víctima hablan de amenazas de muerte y de una situación que perfectamente pudo terminar en una tragedia aún mayor”, indicó la directora del Sernam regional.

“Por lo que es también nuestra preocupación que esta violencia sea considerada en el proceso judicial y podamos buscar el máximo rigor de la Ley. Es otro caso en que podemos darnos cuenta como sociedad, de que la violencia de género representa en muchos casos un serio riesgo para la vida de las mujeres”, indicó Medel.

Cabe indicar que previamente a este hecho, existía una denuncia en Tribunales de Familia por violencia intrafamiliar.