Según cifras dadas a conocer por el Servicio Electoral (Servel) en su primer boletín de esta jornada electoral, un 97,01% de las mesas receptoras de sufragio ya se ha constituido en todo el país.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, señaló que “sobre un universo de 42.436 mesas receptoras de sufragios determinadas para estas elecciones, se encuentran instaladas un total de 41.168 mesas, equivalante al 97,01%”.

Agregó que el detalle desagregado por regiones “se encuentra disponible de manera permanente en el sitio web www.servelelecciones.cl”.

También dijo que las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado hasta las 18:00 horas de hoy, y que “el Servicio Electoral recuerda al electorado que debe marcar solo una preferencia en cada cédula electoral que le entregue la mesa receptora de sufragios. En caso de marcar más de una, el voto será considerado nulo”.

“Las electoras y electores pueden revisar si están habilitados para sufragar y dónde se encuentra su lugar de votación, en el sitio www.servel.cl o llamando al teléfono gratuito 800366400”-

 

PUB/IAM