Para el Museo Violeta Parra, el Día Internacional de la Mujer -a conmemorarse el próximo martes 8 de marzo- es una excelente instancia para enaltecer el enorme legado de esta multifacética artista chilena. 

En esa línea, el museo se encuentra preparando dos actividades gratuitas para recordar a Violeta Parra y poner en valor su aporte y el de todas las mujeres de Chile y el mundo. 

La jornada comenzará a las 12:00 horas con el conversatorio titulado “La mujer chilena en el arte musical popular”, a desarrollarse en el auditorio Antar y que contará con la participación de destacadas exponentes, como Patricia Chavarría, Anita Flores, Karen Donoso y Micaela Navarrete. 

“El Museo Violeta Parra siente el deber de celebrar a las mujeres en su día, pues es una de las pocas instituciones culturales de nuestro país dedicada a una mujer. Se trata de una artista excepcional quien sacó la voz, la aguja, el pincel y el lápiz, para decir cantando, bordando, pintando y escribiendo, lo que su corazón de mujer le iba dictando”, afirma el director ejecutivo del espacio, Leonardo Mellado. 

“De esta forma y a través de actividades que promueven el diálogo, la reflexión y el canto, conmemoraremos a todas las mujeres, a quienes invitamos especialmente para que nos visten ese día”, agrega. 

Durante la tarde, la música se tomará el Museo Violeta Parra. A las 16:00 horas se realizará el recital especial “Cantos de Mujer”, presentado por Isabel Parra y que tendrá en el escenario a Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera, quienes serán precedidas por la cantautora chilena residente en París, Mariela González. 

“Conmemoraremos este 8 de marzo con un recital en honor a la herencia de arte femenino dejado por Violeta Parra, que incluye la creación musical, la tradición y la palabra”, comenta Fabiola González. 

“Vamos a compartir en torno a la mujer chilena. Será un concierto con una exquisita intimidad. Esperamos que ese mágico momento sea no sólo una celebración sino además un momento onírico de encuentro entre nosotras, mujeres chilenas”, agrega la cantautora oriunda del Biobío. 

Sin duda, destacó el museo, se trata de dos excelentes opciones para celebrar a las mujeres en su día y poner en valor el enorme aporte que hacen cada día, mientras se recuerda a Violeta Parra, una de las artistas chilenas más importantes de la historia. 

PUB/NL