Una nueva carta firmada por Nabila Rifo fue dada a conocer por el entorno familiar de la joven que perdió sus ojos tras ser golpeada presuntamente por su ex pareja, Mauricio Ortega, el cual se encuentra en prisión preventiva.

En la misiva desmiente el texto escrito precisamente por el hombre, el cual desde la cárcel aseguró que “hoy me imputan por algo que jamás cometí. Nadia es la madre de mis hijos, por lo que jamás tendría motivo para tan cruel daño. Hoy Nadia y yo somos víctimas del sistema judicial chileno”. Cabe consignar que Ortega llamaba con ese nombre a Nabila.

Ante esto, el diario El Divisadero de Coyhaique dio a conocer la carta de Rifo, en donde ella asegura que "es mentira lo que señaló Mauricio. Él y su familia me utilizaron haciéndome creer que me querían y estaban preocupados por mí, pero ahora veo la realidad, sé que él es el único culpable de todo lo que me pasó. Me dejó ciega y arruinó mi vida. Sólo por mis hijos sigo existiendo".

"Yo confiaba ciegamente en él y no quería ver la realidad a pesar de que me trataba siempre mal, desconfiaba de mi, vivía revisándome el teléfono, no quería que yo tuviera amigos, no me dejaba salir ni ver a mi mamá entre otras cosas", agrega.

Además, asegura que "Mauricio siempre fue calculador, dominante, miraba en menos a las personas, nunca demostraba lo que realmente era. Yo no me avergüenzo de haber sido y de ser pobre, todo lo contrario, solo espero que Dios haga Justicia".

PUB/CM