Nabila Rifo, la mujer que el 14 de mayo fue encontrada sin sus globos oculares tras ser violentamente atacada a metros de su casa, dejó la ex Posta Central y fue trasladada al hospital de Coyhaique, donde seguirá su tratamiento.

El Servicio de Salud Metropolitano Central informó a través de un comunicado que la mujer dejó el recinto asistencial el martes 5 de julio "considerando la evolución satisfactoria de su cuadro clínico".

Rifo fue trasladada con acompañamiento médico al Hospital Regional de Coyhaique.

"Durante su hospitalización requirió la intervención de especialistas máxilo-faciales y oftalmólogos, así como de rehabilitación kinésica y psicológica, logrando su estabilización clínica, reparación de sus lesiones y apoyo psicosocia", informa el comunicado.

"La pronta mejoría que presentó nuestra paciente fue fruto de la dedicación y esfuerzo de médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares, kinesiólogos, psicólogos, y la admirable cooperación de Nabila y su familia, a quienes agradecemos por su fuerza y compromiso con su recuperación", agregó la entidad.

Cabe recordar que Nabila fue visitada por la Presidenta Michelle Bachelet y por los fiscales del caso, quienes buscaban tomar su declaración, lo que no fue posible debido a su complejo estado de salud.

PUB/NL