Hasta las 16ª Comisaría de La Reina llegó esta mañana, pasadas las 8:00 horas, la nuera de la Presidenta Bachelet , Natalia Compagnon , para cumplir con su primera firma mensual tras ser formalizada en el marco del Caso Caval . 

La decisión fue determinada el pasado 29 de enero, cuando Compagnon fue formalizada tras haber incorporado facturas falsas de Lo Beltrán Limitada por un total de $305 millones, las que ocasionaron un perjuicio fiscal cerca de $119 millones. 

La nuera de la Presidenta, junto con los otros seis imputados por el caso Caval, deberá cumplir con la firma, de acuerdo a lo establecido por el tribunal los últimos viernes o sábado de cada mes. 

Investigación por viajes 

Las diligencias de la Fiscalía de O’Higgins por la causa aún no terminan. Por este motivo, el ente persecutor solicitó a la PDI elaborar un informe de migración de los imputados por el caso, con el fin de determinar si realizaron o no depósitos fuera de Chile. 

Lo anterior luego que fuentes de la causa, según reproduce La Tercera este viernes, no existiría concordancia entre los honorarios y ganancias que declararon haber obtenido. 

El informe de la PDI considera los movimientos migratorios de los 13 imputados por el Caso Caval desde el 11 de junio de 2011 a la fecha. En dicho periodo la PDI registró ocho salidas del país de Compagnon siendo el destino más recurrente Estados Unidos, con cinco visitas. 

PUB/NL