Un naufragio ocurrido en el Estrecho de Magallenes dejó dos personas sin vida y un herido.  La tragedia se descubrió en horas de esta madrugada cuando la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió una llamada de emergencia desde la lancha motor “Piane”,  proveniente de Porvenir, alertando que se estaban hundiendo.

Ante ello, la Armada de Chile activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Punta Arenas (MRCC) disponiendo el zarpe de emergencia de las lanchas de servicio general hacia la ruta de navegación del tramo Porvenir-Punta Arenas o Seno Almirantazgo.

Ubicada la embarcacióna 2,5 millas náuticas de Punta Arenas, se procedió al rescate de los tripulantes pues la nave había naufragado por completo. Despúes de cuatro horas de búsqueda se logró rescatar con vida a José Vargas Oyarzo, mientras que los otros dos tripulantes Rolando Vargas Aguilar y Gerardo Álvarez Neipan,  fallecieron.

“La falta de elementos que pudieran haber dado señales de la ubicación del pesquero, nos habrían permitido encontrarlo de forma más rápida y probablemente, a toda la tripulación con vida”, señaló el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío de la Armada de Chile, Jorge Imhoff.