Navarro: "Burgos debe preguntarse por qué Merkel y Hollande nos instan al diálogo"

El parlamentario del MAS criticó al ministro del Interior y afirmó que "es benevolente y blando para responder a senadores de su partido que se enfrentan a la Presidenta y boicotean las reformas al programa de gobierno".

  1. Ministro Burgos arremete contra Navarro: “Parece estar más cerca del gobierno boliviano, basta ya”

El senador Alejandro Navarro le contestó hoy en la tarde al ministro del Interior, Jorge Burgos, quien afirmó que el parlamentario parece estar “más cerca” del gobierno boliviano por sus críticas al ejercicio militar Huracán 2015, que se realiza en Iquique.

PUBLICIDAD

Según Navarro, el ministro Burgos respondió “con dureza a una opinión llena de sentido común emitida por este senador”, pero “es benevolente y blando para responder a senadores de su partido que se enfrentan a la Presidenta y boicotean las reformas al programa de gobierno”.

Navarro dijo que “Cancillería debe analizar la posibilidad de aplazar el ejercicio Huracán 2015, no en una señal de debilidad, sino que como una excelente señal diplomática”.

Según el presidente del MAS, “la estrategia político-comunicacional asumida por Cancillería en torno al litigio marítimo con Bolivia nos ha relegado en el mundo a la calidad de un país egoísta”.

Agregó que “la opinión pública internacional, de manera reiterada, nos está avisando que el camino escogido es errático. Lo que estamos haciendo internacionalmente tiene a Chile sumido en una imagen de beligerancia, y estos ejercicios militares, aunque planificados con mucha anterioridad, no contribuyen a cambiar esa condición”.

Por lo mismo, recordó las declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente francés François Hollande. “Burgos debe preguntarse por qué Merkel y Hollande nos instan al diálogo”, dijo.

Finalmente, indicó que “no basta con autodenominarse dialogantes y respetuosos del Derecho Internacional, sino que también hay que parecerlo”.

PUB/CM

Tags

Lo Último