Carabineros informó que cerca de 900 efectivos se encuentran desde este lunes en los principales barrios comerciales y en el exterior de los malls de la Región Metropolitana, para dar seguridad a las personas que llegan a estos lugares a realizar sus compras navideñas.

Hoy se realizó un potenciamiento de estos servicios preventivos, con personal especializado de la institución y efectivos de la Escuela de Suboficiales.

El pasado 1 de diciembre, Carabineros comenzó el resguardo de cerca de 50 puntos, entre estos, 24 malls de Santiago.

Hoy se sumó el servicio en ferias navideñas y el aumento del contingente que ya operaba en barrios emblemáticos, como Meiggs -donde hoy se anunció este reforzamiento- Patronato, Casco Histórico de Santiago, Maipú y San Bernardo, entre otros.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Ricardo Solar, sostuvo que “no solamente hay personal de uniforme, se van a realizar patrullajes en las ecomotos, en bicicletas, personal de civil, de OS9, de las SIP de las comisarías, personal de la Escuela de Suboficiales, el Grupo de Intervención de Radiopatrullas, personal montado".

"Es decir, estamos con todo nuestro personal y servicios especializados incluyéndonos para brindar mayor calidad en nuestros servicios preventivos para inhibir al delincuente, con el carabinero profesional realizando servicios a diario en estas áreas comerciales de la Región Metropolitana y a nivel nacional”, añadió.

“Navidad Segura” se realiza con carabineros que no integran el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, con el propósito de no descuidar a la población ante este tipo de servicios extraordinarios.

“Es un potenciamiento preventivo en los barrios comerciales, de forma tal de incrementar los niveles de vigilancia y prevención en todas estas áreas donde las personas van a hacer sus actividades de fin de año”, explicó el general Solar.

PUB/CM