Nelly Díaz sobre el paro: "Espero seamos capaces de llegar a un acuerdo"

Se espera que en las próximas horas se de a conocer la respuesta de la autoridad a la contrapropuesta de los funcionarios.


  1. Funcionarios del Registro Civil envían contrapropuesta al Gobierno
  2. Registro Civil: rechazo unánime de regiones a propuesta del Gobierno​
  3. Hackers bloquean cédula de identidad de Nelly Díaz 
  4. Interponen recurso para poner fin al paro del Registro Civil
  5. Sujeto amenaza con quemarse a lo bonzo en Registro Civil

Luego de entregar una contra oferta al Gobierno la tarde de ayer martes y tras confirmar que este miércoles continuarán operando los turnos éticos, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo esperar que finalmente se llegue hoy a una solución del conflicto. 

“Espero que se solucione el problema mañana  -mércoles- que seamos capaces de llegar a un acuerdo mañana”, aseguró la dirigente tras 37 días de huelga del servicio. 

La propuesta enviada por los funcionarios, fue enviada vía correo electrónico el ejecutivo, y está siendo analizada por la cartera de Justicia que dirige la ministra Javiera Blanco. Se espera que en las próximas horas se de a conocer la respuesta de la autoridad, aunque algunos trascendidos al interior del ministerio señalan que no se harán nuevos ofrecimientos, por lo menos hasta que se deponga la movilización.

Sobre eventuales descuentos que se realizarían a los trabajadores movilizados Díaz dijo que “tenemos que seguir el proceso administartivo, una vez que esté el resultado administrativo, conversemos”.

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos