Nelly Díaz tras reunión con el Gobierno: “El paro continúa”

La vocera de los trabajadores del Registro Civil indicó que hay tres puntos que evitaron llegar a un acuerdo con las autoridades

  1. Registro Civil ya se encuentra en reunión con el Gobierno
  2. Registro Civil: Gobierno indica que hay propuesta para finalizar paro
  3. Anef en previa del paro: “Esperamos que el Gobierno reaccione”
  4. Las postales que deja el paro del Registro Civil a lo largo de Chile

La vocera de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, que se encuentran en paro aseguró que la movilización se mantiene, pese a haber conversado con el Gobierno durante la mañana de este martes. 

PUBLICIDAD

“Hay tres razones por los que mantenemos el paro: monto, instrumento y ministerio de Hacienda”, dijo Nelly Díaz a la prensa. 

“Hoy seguimos conversando, hemos tenido dos reuniones después de un mes, pero insisto, Ministerio de Hacienda, monto e instrumento son los topes que tenemos hasta ahora”, agregó la vocera de los trabajadores.

No obstante, no descarta que las conversaciones continúen durante la tarde con el objetivo de revertir la decisión. 

Cabe señalar que los trabajadores y el Gobierno mantuvieron una conversación desde las 09:30 en las oficinas centrales del Registro Civil donde participó Díaz y también dos asesores del Ministerio de Justicia. 

Entre ellas se barajó la alternativa del Gobierno, que tenía que ver con entregar los montos durante 2017 mediante un instrumento basado en metas logradas. 

Tras esta negativa, aún queda la incógnita respecto a si los funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) iniciarán o no el paro anunciado para este miércoles en respaldo a los trabajadores movilizados.

PUB/JLM

Tags

Lo Último