Nacional

Nevados de Chillán: intendente llama a la calma y no realizar autoevacuaciones

Además, la directora regional de la Onemi, en la provincia de Ñuble, comprobó en terreno que están todos los sistemas preparados para una eventual emergencia.

PUBLICIDAD

  1. Alerta en complejo Nevados de Chillán por intensa fumarola
  2. Alcalde de Chillán y alerta en complejo Nevados: estamos atentos «ante cualquier situación»

Un breve pulso de cenizas y un aumento en la actividad hidrotermal en el complejo volcánico Nevados de Chillán fue perceptible la tarde de este viernes en las inmediaciones del macizo, lo que no ameritó el cambio de la alerta amarilla decretada para las comunas de Pinto y Coihueco, el pasado 31 de diciembre. 

Al respecto, el intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza quien hizo un llamado a la tranquilidad. “Nos comunicamos con ambos alcaldes, con la gobernadora de Ñuble y la directora regional de Onemi, que en el lugar pudieron verificar la situación, también los equipos de Sernageomin», informó. 

Recomendado

«Además, junto con la directora regional de Sernatur informamos a los operadores turísticos para que los veraneantes del sector puedan tener tranquilidad respecto a que las autoridades están permanentemente monitoreando la situación del complejo Nevados de Chillán”, añadió. 

Además, la autoridad regional recalcó la importancia de informarse por canales oficiales “para efecto de poder informar a la población y dar la tranquilidad. Por esa razón hemos hecho reuniones de coordinación». 

Destacó que «hoy estuvo la directora regional de la Onemi, en la provincia de Ñuble, comprobando en terreno que están todos los sistemas preparados para una eventual emergencia, situación que no se da hoy día”. 

En relación a la autoevacuación que se registró en algunos sectores aledaños al macizo, el intendente (s) Inostroza descartó que hubiesen sido las autoridades quienes la decretaron. 

“De hecho, sobre algunos de los hoteles que habían informado esto, se comunicó directamente desde Sernatur, haciendo un llamado a la tranquilidad. Reiteramos: cualquier tipo de alerta o petición de evacuación va ser hecha a través de los canales oficiales”, concluyó. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último