Nieto de Pinochet y La Haya: “Si Morales desea mar, que lo venga a buscar”

A través de un comunicado enviado a nombre del movimiento Mi Patria, Pinochet Molina además culpa a los Gobiernos anteriores del origen de la demanda que está en marcha en el tribunal internacional

Augusto Pinochet Molina, el nieto del ex dictador se refirió en duros términos a lo ocurrido con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, indicando que la declaración de su competencia sobre la demanda boliviana de acceso al mar fue responsabilidad de las autoridades chilenas encargadas de la defensa de la visión nacional.

“Este 24 de septiembre de 2015 es un día negro para nuestra patria”, dice al principio el comunicado que envió Pinochet Molina en nombre del movimiento Mi Patria.

“Una vez más ha quedado en claro la tremenda incompetencia de nuestras autoridades políticas en el manejo de asuntos internacionales”, agregó. 

“Ya hemos vivido esto antes bajo el nefasto liderazgo de Patricio Aylwin y de Sebastián Piñera, ahora nuevamente con Michelle Bachelet. Esto es un patrón que demuestra el poco compromiso con la patria que tienen estos políticos internacionales, quienes sirven a intereses de piratas cuyo asiento se encuentra en diversas entidades tales como la ONU y el FMI”, dice el comunicado. 

“Chile es una nación de paz pero no por eso va a permitir que vengan foráneos a buscar su desintegración. La debilidad y cobardía de nuestra clase política no debe ser ignorada y debemos exigir el inmediato retiro del pacto de Bogotá y declarar nulo el fallo de la corte internacional de la Haya. No existe ningún motivo para el bien nacional continuar reconociendo a un sistema de leyes internacionales cuya corrupción y parcialidad ya se hacen más que evidentes. Personalmente estoy a favor de la integración de Chile en el mundo pero no de esta manera, y si continuamos arrodillándonos frente a organismos internacionales nuestro futuro como nación será muy limitado”, agrega el nieto del ex dictador. 

“Hoy necesitamos, más que nunca, líderes fuertes cuyo amor a la patria sea mayor que el amor a sus fortunas y vanidad. Necesitamos patriotas y no necesitamos gente que esté vendida a ideologías añejas y apátridas. Por Mi Patria exige el retiro inmediato del pacto de Bogotá, la declaración nula del fallo de la corte internacional y la renuncia de todo el equipo jurídico que participó en este montaje”, expresa en el comunicado el líder del movimiento Por Mi Patria.

“Si el señor Morales desea de manera tan vehemente un acceso al mar chileno que lo venga a buscar, lo estaremos esperando”, finaliza Augusto Pinochet Molina.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos