Sebastián Concha Bascuñán, de 14 años, es un joven de San Carlos que está punto de perder la visión. Desde muy pequeño comenzó con algunos problemas en su vista, que se agudizaron cuando cumplió 7 años, y que lo obligó a usar lentes debido a que presentaba astigmatismo y miopía.

Pero, el tratamiento no dio resultado y a los 12 su córnea se deformó. “Esto fue avanzando muy rápido, para mi es triste, porque él está cada vez más inseguro, toma mi mano para todo, ha bajado su notas y autoestima. Ha sido un proceso fuerte y doloroso”, contó su madre Karen Bascuñán.

Según su madre, la única forma de revertir la condición de Sebastián, quien estudia en el Instituto Santa María de San Carlos, es mediante un trasplante de córnea. Sin embargo, la familia necesita reunir 6 millones de pesos para la operación que se realizará a través de la Fundación de Oftalmología Los Andes, ubicada en Santiago. 

“En Chile hay pocos donantes de córneas, por eso será solicitada a EE.UU donde hay una banco que nos permitirá acceder al trasplante. La operaciones son muy costosas, Fonasa nos cubre muy poco, solo 400 mil, de una de ellas”, explicó Karen Bascuñán.

Debido a la delicada situación económica que vive la familia, es que han decidido recurrir a la solidaridad de la comuna. Por eso, han organizado dos actividades, un "Bingo Bailable" para el sábado 6 de agosto en el gimnasio municipal a partir de las 19.30 horas, y para el 3 de septiembre tienen agendada una "Peña folclórica" en el mismo establecimiento.

Para quienes desean aportar con la causa pueden hacerlo a través de un depósito en la CuentaRut del BancoEstado15.160.657-1 a nombre de Karen Bascuñán Burgos.