Niño que ha sufrido siete infartos busca un nuevo corazón

A través del hashtag #UnCorazónParaLeón esta familia de Osorno emprendió una campaña para ayudar al pequeño de cuatro años.

300 millones de pesos. Ese es el costo que una familia de Osorno debe pagar para que el pequeño León Smith Angulo pueda seguir viviendo. 

Cuando sólo tenía un mes de vida le apareció una miocardiopatía dilatada la cual habían logrado controlar con medicamentos por tres años. Pero este año, otra enfermedad en su corazón comenzó a producirle arritmias ventriculares, las cuales lo han expuesto a sufrir siete infartos que lo ponen en un peligro mortal. A pesar de eso, León no tiene daño cerebral o en sus órganos y se mantiene con muchas ganas de vivir. Esa fue la razón que llevó a su familia a tomar una riesgosa decisión.

Un corazón artificial es la única opción que tiene León para continuar su tratamiento. Esta es una solución “muy dura para su edad”, según explica su padre Juan Guillermo Smith a SoyOsorno.cl. La isapre de León solo cubre el 40% de los recursos, pero según explica el papá del menor “se está hablando de cifras millonarias que nadie tiene” (370 mil dólares).

León y su familia tuvieron que trasladarse a Santiago en donde el pequeño se encuentra conectado a una máquina en espera del corazón artificial que será traído desde Europa. Este, le permitirá permanecer estable en la UCI por uno o dos años, hasta que aparezca un donante compatible.

¿Cómo colaborar? La familia esta impulsando la campaña #UnCorazónParaLeón a través de las redes sociales, con el fin de que personas de todo Chile puedan ayudarlos con recursos para financiar la siguiente intervención de León. Son enfáticos en decir, para evitar abusos, que solo se debe colaborar con transferencias y que no habrán personas recolectando dinero.

Para ayudar puedes depositar en la cuenta corriente N° E-2025719-01 del Banco Security, RUT 10.993.061-K, titular Juan Guillermo Smith. (Si transfieres desde Banco Santander no debes considerar la letra E al escribir la cuenta).

Tags

Lo Último


Te recomendamos