No habrá "Revolución" para Giorgio Jackson: el cuestionamiento del Servel

A través de un oficio, el Servicio Electoral argumento que la presencia de la palabra "revolución" atentaría contra la actual legislación. Desde RD señalaron que esto es producto de una "ley de la dictadura".

PUBLICIDAD

No habrá “revolución”, por lo menos en el papel para Revolución Democrática, el movimiento político liderado por el diputado Giorgio Jackson y que iniciaba los trámites para constituirse en un partido, tras un escrito del Servicio Electoral (Servel) en que se cuestiona la presencia de una palabra.

La información, como recogió La Tercera, señala que la existencia de “revolución” en el nombre del grupo y logo atentaría contra la legislación vigente, la que buscaría preservar el orden público y la paz social.

De la misma forma, para continuar el proceso RD deberá modificar sus datos reemplazando esta palabra, lo que despertó reacciones dispares a través de las redes sociales.

Precisamente, fue Revolución Democrática quienes señalaron en su cuenta oficial de Twitter que “Por ley de la dictadura, prohiben inscribir RD como Partido Político”, mientras que el diputado Gabriel Boric -también a través de los 140 caracteres- aseguró que “Hay que decir q lo del SERVEL con RD es lo más absurdo que he visto en el último tiempo”.

PUB/VJ

Tags

Lo Último