Los dirigentes de los trabajadores del Transantiago sostuvieron este martes que los torniquetes instalados este lunes en diversas máquinas del servicio, "no sirven de nada". 

Boris Guerrero, dirigente de los conductores de Subus, afirmó que en la empresa "siempre hemos tenido torniquetes y la única manera de parar la evasión es que la autoridad ponga zonas pagas y haga control" 

"No sirve de nada un torniquete, porque ningún civil tiene la autoridad para echar para abajo a una persona que no cancela su pasaje", remarcó. 

Por su parte, Rodolfo Cid, representante de los choferes de Alsacia, comentó que "el Gobierno nuevamente sigue implementando medidas de parche, el torniquete si lo quieren pasar por arriba lo van a saltar igual". 

"Las medidas de fondo son que hay que solucionar el transporte en general: las frecuencias, la calidad de las máquinas", apuntó. 

El proyecto de ley antievasión está en el Senado está con urgencia simple, sin fecha para discutirse al interior de la comisión de Hacienda, pero se espera que durante esta semana ya se le dé la suma urgencia.

PUB/VJ