La Nueva Mayoría ingresó este miércoles un nuevo requerimiento ante el Servicio Electoral (Servel) tras la fallida inscripción de primarias, por lo cual el consejo directivo del organismo volvió a reunirse esta tarde para pronunciarse sobre el rechazo a la inscripción de candidatos del conglomerado oficialista.

Los abogados Isidro Solís y Cristian Arancibia, quienes representan al bloque, llegaron a eso de las 10:30 de la mañana para presentar el segundo requerimiento, luego de que el primero fuera rechazado por no presentar todas las firmas correspondientes.

"Hemos venido a insistir con una presentación, solicitando al consejo que revise las actuaciones de la directora subrogante que impidieron las inscripciones del pacto Nueva Mayoría, pidiéndoles que de acuerdo a la ley tengan por ingresados correctamente dentro de plazo todos los documentos del pacto que procedan a inscribir", comentó Isidro Solís, ex ministro de Justicia.

Asimismo, Solís también se refirió al actuar de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, que causó molestia dentro de la Nueva Mayoría por considerar que actuó "fuera de sus competencias y atribuciones".

“Lo que ha hecho al momento de comparecer ante su consejo es cambiar la versión que nos dio como pacto y que además se le dio a todo el país por intermedio de la prensa”, aseguró el abogado del conglomerado oficialista.

“No habría inscrito el pacto porque la senadora (Isabel) Allende no estaba presente en el local al momento de la inscripción, (pero) cuando ella comparece ante el consejo dice que no había inscrito el pacto porque a ella no se le solicitó hasta las 12 de la noche”, agregó.

El abogado Solís también enfatizó que es necesario investigar esta situación “en todas las instancias administrativas y judiciales que sean necesarias”.

PUB/CM