Sin duda es la noticia del día y todo el espectro político nacional se ha referido a ella. Y es que tras la salida del Ministerio del Interior de Jorge Burgos, las reacciones han emanado transversalmente desde distinto sectores políticos. 

El conglomerado de Gobierno respaldó la gestión del ex ministro Burgos y los presidentes de la Nueva Mayoría señalaron, a través de un comunicado de prensa, que "reconocemos el trabajo, valorando el esfuerzo significativo que realizó en materia de seguridad y coordinación del Gobierno, en un momento que ha sido especialmente complejo para las instituciones políticas del país".

También respaldan la decisión de la Presidenta "para que Mario Fernández Baeza sea el nuevo Ministro del Interior, reiterando nuestro compromiso de apoyar irrestríctamente la agenda transformadora del Gobierno", con el objetivo de ir "concretando las reformas estructurales y avanzando hacia una nueva Constitución nacida en democracia, buscando fortalecer día a día la unidad de la Nueva Mayoría y su compromiso con Chile".

Reflexionan que con la salida de Burgos "ha culminado una etapa (...) y se ha abierto otra, en la que debemos fortalecer los cambios que hemos realizado a través de políticas concretas para chilenas y chilenos, sentando las bases para la proyección de un programa ciudadano que mire hacia el futuro". 

 

Concluyen agradeciendo la gestión de Brugos y deseando éxito en los nuevos desafíos que enfrenta Mario Fernández. 

PUB / DIG