Una nueva querella contra el ingeniero comercial Rafael Garay Pita fue presentada este lunes por el abogado Rodrigo Bravo, en representación de 14 personas, por un total de $774.800.000. La querella fue interpuesta en el Tercer Juzgado de Garantía de la capital, donde este jueves Garay será formalizado en ausencia. 

Según informó el abogado Bravo, las estafas contenidas en esta nueva querella fueron cometidas a través de su empresa de inversiones Think & Co. y entre los afectados se encuentran amigos y personas que conoció a través de redes sociales o que fueron presentadas por amistades. 

Esta acción judicial se suma a la investigación que desarrolla la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el supuesto delito de estafa reiterada en perjuicio de 38 personas y por un total cercano a los $1.700 millones. 

Actualmente Rafael Garay se encuentra con arresto domiciliario en Brasov, Rumania, donde fue sorprendido con pasaportes falsos. La formalización del próximo jueves es clave para que la fiscalía solicite la extradición, aunque entre Chile y Rumania no existe tratado al respecto. 

PUB/JO