Nacional

Nuevo ataque incendiario afectó a templo adventista en La Araucanía

Las llamas consumieron parte del templo de la localidad de San Ramón, en la comuna de Padre Las Casas.

  1. “Todas las iglesias serán quemadas»: el amenazante mensaje encontrado tras ataques en La Araucanía
  2. Ataque incendiario destruyó un templo católico en La Araucanía

Un incendio intencional afectó anoche un templo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicado en la localidad de San Ramón, comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

El hecho se registró en la instalación religiosa ubicada en el kilómetro 23 de la ruta que une Padre Las Casas con la localidad de Huichahue, en la comuna de Cunco. Hasta el lugar acudieron para combatir las llamas voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Padre Las casas.

En un principio no estaba claro el origen del fuego, por lo que no se descartaba ni una falla eléctrica ni la participación de terceros. Esto último porque en La Araucanía desde el inicio de este mes ha habido diversos atentados incendiarios en contra de templos religiosos.

Pero posteriormente, el intendente de la región, Andrés Jouannet, informó que de acuerdo a pericias policiales se trataría de un atentado.

«Es un ataque incendiario como nos ha señalado Carabineros, porque no es provocado de forma espontánea, sino que ha sido provocado por terceros y por tanto lo que no tenemos certeza es la motivación. Se sabe que hace unos días hemos encontrado un pirómano en Lonquimay, así que tampoco hay que vincularlo a lo mismo de siempre», dijo la autoridad regional en directa alusión al denominado Conflicto Mapuche.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos