Nacional

Nuevo ataque incendiario destruyó un templo católico en La Araucanía

El siniestro que redujo a cenizas el templo religioso ubicado en las cercanías de la Ruta P-70 que une Cañete con Tirúa.

  1. “Todas las iglesias serán quemadas»: el amenazante mensaje encontrado tras ataques en La Araucanía
  2. Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: queman iglesia y casa del obispado

Un incendio presuntamente intencional destruyó una capilla católica perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, ubicada en el sector sur de la comuna de Cañete, en la Región de Bío Bío.

Según los primeros antecedentes, se investiga si el siniestro que redujo a cenizas el templo religioso ubicado en las cercanías de la Ruta P-70 que une Cañete con Tirúa, en el sector de Antiquina, estaría vinculado a la causa mapuche.

La emergencia se desató cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este martes y fue alertado por un voluntario de bomberos residente del sector, quien dio aviso a los equipos de emergencia y a la policía.
A pesar de trabajo de Bomberos de Antiquina y de Cañete las llamas destruyeron por completo la estructura.

Según la policía, en el lugar se encontró un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche.
En las últimas semanas, cerca de una decena de templos religiosos han sido destruidos por las llamas en hechos que han sido atribuidos a la situación que se vive en la zona de La Araucanía.

Estos hechos, llevaros a las autoridades a reunirse con representantes de los distintos credos con el fin de analizar la situación y gestionar recursos para la reconstrucción de los inmuebles destruidos.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos