Amplios operativos se desarrollan en la provincia de Malleco, luego de un incendio, presumiblemente provocado intencionalmente, y que en horas la madrugada de este miércoles destruyó un templo religioso en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho quedó al descubierto esta mañana y afectó a una capilla católica ubicada en el sector de Curaco, y en el lugar se habrían encontrado pancartas con consignas alusivas a la causa Mapuche.

Alertados por vecinos del sector, los equipos policiales han iniciado operativos en la zona, con el fin de dar con los autores y establecer las verdaderas causas del siniestro.

Por su parte, radio Bío Bío informó que en el lugar fueron dejados dos lienzos en los que se leía “Libertad a los presos políticos Mapuche” y un segundo en el que se leía “Ni perdón ni olvido por los caídos”.

De confirmarse la vinculación del sinietro con el conflicto que se vive en la zona, se tratatría del quinto inmueble religioso destruido por las llamas registrados en las dos últimas semanas.

PUB/CM