Nicolás Farfán (DC) afirmó que busca dar “un giro” al organismo. También se refirió a la salida de su antecesor, Nicolás Preuss.

Esta mañana, el recién asumido director del Insituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Farfán, se refirió a los lineamientos que seguirá su gestión luego de la salida de su antecesor, Nicolás Preuss, también DC.

Afirmó que como institución “esperan estar presentes en el debate en torno a la despenalización del aborto en tres causales y en el uso terapéutico de marihuana”. El director afirmó que el ministro Marcos Barraza le pidió que realizara un giro en la gestión del Injuv, y que siente que están en “los años cruciales del término del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo que hay que incorporar un elemento político y de contenido al Instituto”:

Además se refirió a la salida del ex director Injuv, Nicolás Preuss (DC), diciendo que “es importante que el ministro Barraza haya considerado un democratacristiano, pues a todas luces alejó el rumor de que su salida era por una diferencia entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista”, finalizó.

PB/MC