El caso de la desaparición de Rafael Garay va dejando nuevos antecedentes día a día, desde que el abogado Ángel Valencia presentara una denuncia por presunta desgracia, hecho que derivó hasta una orden de captura internacional en menos de una semana.

Con el paso de los días se conocen nuevos antecedentes del caso y según lo que informa  El Mercurio, el economista habría vendido sus seis vehículos de lujo antes de dejar el país.

Garay habría concretado la venta de los automóviles entre diciembre de 2015 y agosto de este año, sólo 16 antes de su viaje a Francia, hacia donde iría supuestamente a recibir tratamiento por su cáncer. El economista aparece eera dueño de un Jaguar, cuatro Mercedes-Benz y un Jeep modelo Grand Cherokee.

El primer automóvil fue venido por el economista el 22 de diciembre a una concesionaria, quien se quedó con el Mercedes-Benz modelo GLE63 AMG. Luego, el 18 de marzo Garay vendió a un particular el Jeep Grand Cherokee, tres meses después de haberlo adquirido.

Según los datos obtenidos por el medio, el 18 de marzo el economista vendió a la concesionaria Kaufmann otro Mercedes-Benz modelo GLE63 AMG.

El Jaguar año 2015 modelo F-Type fue vendido a un particular el 6 de marzo, mientras que en agosto Garay se deshizo de un Mercedes-Benz modelo SL 63 AMG y otro vehículo de la misma marca modelo AMG GT en la misma fecha.

Cabe recordar que el último paradero reconocido de Garay es en Bucarest, la capital de Rumania, donde solicitó un certificado de soltería en el consulado chileno. En ese momento, solo era buscado por la denuncia presunta desgracia, hasta que el viernes se emitió una orden de captura internacional tras las querellas por presunta estafa presentada por 16 personas en Concepción y por el periodista Iván Núñez.

PUB/NL