Objeto abandonado obliga a cortar servicio de Metro en Línea 1

El hecho derivó en el corte del servicio en las estaciones Universidad Católica y Santa Lucía. Asimismo, no está habilitado el cambio de estación en Baquedano, cuando se trata de abordar la Línea 1 en dirección a San Pablo

  1. Manifestaciones derivan en cierre de accesos a estación del Metro

Un objeto sospechoso abandonado en dependencias del Metro implicó el cierre de las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica en la Línea 1, además del impedimento de combinar en dirección a San Pablo en la estación Baquedano. 

Así al menos lo informó la empresa de tres subterráneos a través de su cuenta de Twitter, que aclara que el objeto sospechoso implicó un operativo policial que, según dicta el protocolo, tendrá que finalizar con la explosión controlada del objeto. 

Cabe mencionar que durante este miércoles, la empresa ha sufrido varios cortes de servicio. El primero de ellos fue cerca de las 07:30 de la mañana, cuando un grupo de manifestantes que se movilizaban cerca de la estación Pajaritos. Tras esto, la empresa decidió cortar la luz de forma preventiva. 

Avanzadas las horas, la empresa decidió cerrar el acceso en estación Los Héroes a causa de los trabajadores en huelga de Alsacia Express, que habrían tenido planes de “tomarse” ese recinto. 

La empresa ha informado que está monitoreando el tema y que se anunciará vía redes sociales cuando el servicio esté totalmente repuesto. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos