Oficialismo no aceptará "telenovela venezolana" en interpelación a ministra Castillo

La instancia se realizará este miércoles y será encabezada por el diputado Javier Macaya.

Miembros de la Nueva Mayoría de las comisiones de Salud del Senado y de la Cámara de Diputados manifestaron hoy su respaldo a la ministra Carmen Castillo, quien será interpelada el próximo miércoles.

Juan Luis Castro (PS), presidente de la comisión de la Cámara, advirtió que “no vamos a permitir” que la interpelación a cargo del diputado UDI Javier Macaya incluya testimonios o exposición de casos para hacer una especie de “telenovela venezolana”.

“Ese tipo de instrumentalización, de tomar como rehenes a las personas y tratar de llevarla para un espectáculo, nosotros no lo vamos a aceptar. Quiero ser enfático en esto”, afirmó el diputado socialista.

También dijo que “no será eludida pregunta, sin embargo, la Nueva Mayoría no está dispuesta a que se haga un circo romano”. Y recordó lo ocurrido con la interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre, cuando se intentó hacer ingresar a gente con testimonios al hemiciclo.

Por su parte, el senador Guido Girardi (PPD) denunció “un cierto grado de oportunismo, como si este tema nunca hubiera existido antes. Mi cuestionamiento es por qué no lo hicieron antes, por qué callaron cuando fueron gobierno”.

“Hay mucha gente que esta en lista de espera que lo está pasando mal, que han sufrido situaciones de una indignidad dramática. Por eso estamos proponiendo contratar a médicos jubilados, formar mas especialistas, por eso está la idea de los 20 hospitales”, agregó.

En tanto, la ministra Castillo afirmó que “para nosotros cualquier consulta que tenga que ver con materia ciudadana es importante y nosotros tendremos las respuestas claras, especialmente por el hecho de que llevo más de 30 años de trabajo en el sector público de Salud y que conozco perfectamente cada una de las materias de las cuales se están planteando”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos