Oftalmólogo tras agresión en Reñaca: fui "un cobarde, déspota y poco hombre"

Si bien primero emitió una declaración a través de las redes sociales, el médico protagonista de la escena al interior de un ascensor en su condominio de Reñaca aseguró que se presentará voluntariamente ante la justicia.

  1. Famosas funan a médico que lanzó a perro y agredió a asesora del hogar
  2. VIDEO: así fue la violenta agresión a “nana” y perro en Viña del Mar
  3. Viña del Mar: incautarán videos de polémico episodio en un ascensor por un perro

En una concurrida conferencia de prensa, la tarde de este jueves el médico oftalmólogo Carlos Schiappacasse -quien protagonizó una controversial escena en un ascensor y que involucra a una mujer y un perro lazarillo- decidió emitir sus descargos y ofrecer disculpas públicas.

“Gracias por darme la oportunidad de hablar. Lo que quiero decir, tal como salió en la prensa y las redes sociales, me comporté como un cobarde, un déspota y un poco hombre. Estoy arrepentido por lo que pasó y quiero pedir disculpas”, señaló.

“Lo primero que hice cuando llegué a Chile fue comunicarme con la señora Valdebenito, no aceptó mis disculpas pero la entiendo. Quiero pedir disculpas a la familia de la perrita. Quiero aprovechar de pedir disculpas a todo el resto de la gente, a mis vecinos, colegas, a quienes trabajan conmigo en el hospital, a mi familia y mis hijas. Lo que pasó es algo que no puedo explicar. No soy una mala persona y estoy arrepentido”, prosiguió el especialista.

De la misma forma, Carlos Schiappacasse indicó que buscará “tratar de enmendar el error. Quiero mejorar y sacar algo bueno de esto. Al mediodía de hoy (jueves) mandé una solicitud para apadrinar una asociación de animales. No tengo nada contra los perros. No quiero que la gente me vea como un maltratador de animales”.

“Me voy a contactar con una asociación de asesoras del hogar para ofrecerles algunas horas de consultas oftalmológicas sin costo, si ellas quieren. Admiro su labor. Lo otro que quiero hacer, es pedir disculpas a mis vecinos por las molestias y lo último es que me presentaré voluntariamente a todos los lugares: la fiscalía, el Sename y el colegio médico”, complementó.

“Lo que pasó ese día fue terrible, no me quiero acordar más. Mis hijas son chicas y no se han dado cuenta (…) Cualquiera puede tener un mal día, un sólo segundo que está cambiando mi vida. Nada justifica lo que hice”, cerró el oftalmólogo.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos