La Dirección Meteorológica de Chile lo había alertado: una ola de calor golpearía desde al sábado hasta el martes al sur del país, desde la Región del Biobío hasta la de Aysén. Y aunque los pronósticos hablaban de temperaturas por sobre los 30º C, este lunes se actualizó la información y ya se pronostican hasta 37º C en el sector de Los Ángeles. 

Según el organismo, para este lunes se espera un cielo despejado con una máxima de 37º C que llegará durante la tarde en Los Ángeles. 

En la misma región, pero en Chillán, el termómetro subirá hasta los 35º C.

Las temperaturas descenderán en la capital regional, pues en Concepción se esperan hasta 24º C, con cielos nublados y neblina, variando a despejado. 

Otras regiones

La ola de calor llegará a un peak también en otras regiones, como en La Araucanía. En Temuco se esperan 34º C.

En Pucón, aunque se pronostica nubosidad parcial variando a despejado, los termómetros de igual forma llegarían a los 33º C.

Más al sur, en la capital de la Región de los Ríos, Valdivia, se cree que la máxima será de 32º C. 

En tanto, en la Osorno, en la Región de los Lagos, se esperan hasta 31º C. 

Panorama similar es el que se vivirá en Coyhaique, en la Región de Aysén, donde el termómetro llegará hasta los 30º C. 

Ola de calor en retirada

Y aunque el panorama resulta preocupante para esta zona del país, que no está acostumbrada a registrar estas máximas, la Dirección Meteorológica de Chile indica que todo cambiará desde el martes.

De hecho, a partir de ese día, en Los Ángeles, en la Región del Biobío, se esperan 32º C, para luego comenzar un descenso hasta el jueves, donde se pronostican 27ºC. 

Lo mismo ocurrirá en las demás regiones, pues se espera una normalización del clima a contar del segundo día de febrero. 

PUB/JLM