La noche de este miércoles la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hasta las 21:00 horas el número de incendios forestales activos -a nivel nacional- suman 13, mientras que la cantidad de siniestros controlados y extinguidos llegan a 24 y 25, respectivamente.

Los episodios que se mantienen activos se ubican en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, Biobío, Los Lagos y Aysén.

Según la entidad, el detalle por región de los incidentes más importantes es el siguiente:

- Región de Valparaíso: sector "Puerto Nuevo" y que actualmente consume una superficie de 15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite entre las comunas de San Antonio y Cartagena.

- Región de O'Higgins: sector "La Torina", que consume una superficie de 1.273 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral en la comuna de Pichidegua.

- Región de Los Lagos: sector "La Goleta", que al momento consume una superficie de 68,4 hectáreas de vegetación, en la comuna de Puerto Montt.

- Región de Aysén: sector "Aeródromo Lago Verde", que al momento consume una superficie de 1.083 hectáreas de matorral en la comuna de Lago Verde.

En la Región de Araucanía, a pesar que no existen episodios activos, se mantienen operando helicópteros gestionados por la Onemi.

PUB/VJ