Nacional

Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en San Antonio

El organismo indicó que el fuerte viento que hay en el sector dificultaría el accionar de Bomberos y ayudaría a la propagación del siniestro.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que se decretó alerta roja por un incendio forestal que afecta al fundo El Jumbito en la comuna de San Antonio y que ya ha consumido una superficie de 40 hectáreas de pastizal y eucalipto.

Además, y según señalan desde la Onemi, el fuerte viento que hay en el sector dificultaría el accionar de Bomberos y ayudaría a la propagación del siniestro.

En el sitio del organismo, señalan: «Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».

Al mismo tiempo, se mantiene alerta temprana preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante incendios forestales desde este viernes.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos