Nacional

Onemi declara alerta roja por incendio forestal en San Felipe

Siniestro ha consumido aproximadamente 100 hectáreas de vegetación y proyecta su rumbo hacía el Santuario de la Naturaleza “Cerro Tabaco”.

La Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Valparaíso, informó que se mantiene activo el incendio forestal en el sector «El Asiento” en la comuna de San Felipe, el cual ha llegado a consumir 100 hectáreas de vegetación y que tiene proyección hacia el sector del Santuario de la Naturaleza «Cerro Tabaco», importante fuente de árboles cipreses en la zona. 

Considerados los antecedentes expuestos, la Intendencia Regional, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la Alerta Roja para la comuna de San Felipe, esto se hará vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según la información proporcionada por Onemi, trabajan en el lugar cuatro brigadas, técnicos, puestos de mando y comunicación, helicópteros, Bomberos, Carabineros y funcionarios de la Gobernación de la Provincia de San Felipe.

Durante la tarde de este miércoles se pudo apreciar la columna de humo del siniestro desde diferentes puntos de Santiago y Valparaíso. 

 

PUBLI/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos