A través de un comunicado de prensa, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dio a conocer que según estos datos "se prevé la ocurrencia de viento intenso durante las jornadas del sábado 14 y domingo 15 de abril en el tramo cordillerano de la Región de Coquimbo".

Agregan que esta condición se extenderá sobre el tramo costero de dicha región "con una intensidad normal a moderada, que estará acompañado de chubascos durante la tarde del sábado 14 de abril".

Es por estos antecedentes que Onemi declara "Alerta Temprana Preventiva Regional por viento intenso, que se mantendrá vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten".

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PUB / DIG