Cuatro incendios forestales aún se mantienen activos en la región Metropolitana, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, (Onemi) declaró alerta amarilla para la zona.

Producto de estos siniestros, ubicados en las comunas de Lampa, Pirque, Peñaflor y Tiltil, varias ciudades se encuentran bajo una densa capa de humo.

La noche del sábado, de acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se declaró alerta roja para la comuna de Peñaflor por el incendio forestal “Los Corrales”, que afecta una superficie de 400 hectáreas de pastizal y matorral.

En la zona trabajan Bomberos de Peñaflor, Maipú, Isla de Maipo y Metropolitano Sur; brigada, técnico y helicóptero de Conaf con apoyo de helicópteros dispuestos por Onemi; y el director provincial de Emergencia de Talagante. Asimismo, en el sector de la Cuesta Mallarauco trabajó Bomberos de Melipilla y María Pinto; el Gobernador de Melipilla y el Provincial de Emergencias de Melipilla.

Activos también se encuentran los incendios forestales el “Batuco”, que afecta una superficie de 30 hectáreas de pastizal en la comuna de Lampa; “Santa Rita”, que afecta una superficie de 15 hectáreas de pastizal en la comuna de Pirque, además de “Til-Til 2”, que afecta una superficie de 1.500 hectáreas de pastizal en la comuna del mismo nombre.

PUB/NL