Onemi mantiene Alerta Roja por incendios forestales en dos comunas de la V Región

Esta tarde se registró un siniestro en la zona de la salida a la ruta Las Palmas que obligó a restringir durante varias horas el tránsito hacia y desde Viña del Mar.

  1.     Siniestro forestal afectó sector cercano a salida a Las Palmas

Las altas temperaturas y el intenso viento reinantes en la Región de Valparaíso durante el comienzo de la jornada navideña, caracterizada por un incremento del flujo vehicular en las carreteras, obligó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a decretar la condición de Alerta Roja en dos comunas de esa zona del país.

Así, la medida regía en Viña del Mar y Villa Alemana, según indicó el organismo.

En Viña del Mar, la decisión se relacionó con un incendio desencadenado en las inmediaciones de la salida desde la Ruta 68 a la vía Las Palmas, que afectó al menos cinco hectáreas de pastizales y arbolado de eucaliptus.

Villa Alemana, en tanto, mostraba un incendio activo en el área de calle El Progreso, el que mostraba comportamiento “extremo” y se situaba cerca de sectores habitados, de acuerdo a un reporte del organismo de emergencia.

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) apoyadas por aeronaves y voluntarios de Bomberos se mantenían en alerta este jueves.

Los pronósticos meteorológicos indicaban máximas que rondarían 29ºC en la Región de Valparaíso durante la jornada.

En tanto, Onemi decretó Alerta Amarilla entre Coquimbo y el Maule debido a las altas temperaturas que se presentarían durante este fin de semana en esa zona del país.

PUB/FDRJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos