La Onemi, en su último reporte sobre la situación de los volcanes en Chile, informó que mantendrá la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el 01 de diciembre del 2015.

Según el organismo, el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (Reav), informa que hoy sábado 26 de marzo de 2016 a las 05:38 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron dos sismos de tipo volcano tectónico.

El sismo de mayor energía fue localizado a 4,5 kilómetros al este del cráter, con una magnitud de 3,7 ML y una profundidad de 4,5 kilómetros.

Cabe señalar, que no existen reportes provenientes de las autoridades o comunidad en general acerca de percepciones en áreas cercanas. Así mismo, no se registran cambios en la actividad superficial atribuibles al evento.

A raíz de estos antecedentes, Ovdas-Sernageomin mantiene su alerta técnica volcánica en Nivel Verde.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y las Direcciones Regionales de ONEMI La Araucanía y Los Ríos, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.