Nacional

Onemi prohíbe bañarse en todas las playas del país por marejadas

“Acá estamos hablando de vida o muerte, deben estar claros en su responsabilidad porque están en peligro mortal”, indicó el director del organismo en Valparaíso.

  1. Armada alerta olas de hasta cinco metros en el litoral central este fin de semana

El director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, informó que hasta el miércoles está prohibido bañarse en todas las playas del país debido a las marejadas que se esperan en las costas del país con olas de hasta cinco metros de altura.

«Acá estamos hablando de vida o muerte, deben estar claros en su responsabilidad porque están en peligro mortal. Estamos dando indicaciones de que estamos en una condición de alto riesgo. No es un juego, un fenómeno atractivo de observar, la gente debe ser responsable», sostuvo a Radio ADN.

La autoridad indicó además que «hay una reunión con todos los organismos que vamos participar. No obstante las playas estén habilitadas por la autoridad marítima, la evaluación es de acuerdo a las condiciones que se den en le momento».

Por su parte, el gobernador marítimo de Valparaíso Rodrigo Vattuone afirmó que «hemos tomado las medidas preventivas de informar a la comunidad marítima–portuaria y a los bordes costeros para que estemos preparados con las medidas de seguridad. Anoche fue más tranquila que las anteriores. Tenemos un monitoreo permanente sobre todo en los horarios que la marea está más alta. En cualquier momento las condiciones pueden cambiar, pero estamos preparados».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos