Durante 24 horas personal de Carabineros pertenecientes a la Carabineros de la Sección de Investigación Policial, secciones OS9, OS7, y el SEBV, lograron la detención de 688 personas de un total de 1.140  a nivel nacional.

“Este fue un operativo en conjunto cuyo principal objetivo fue detener a sujetos que se encuentran con órdenes de detención pendientes o sea prófugos de la justicia, por delitos de alta connotación social, utilizando para ello un protocolo basado persecución inteligente del delito o sea focalizando la labor” afirmó el Capitán Renato Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal.

Los detenidos que más se repiten son por infracción a la ley de drogas, hurto, lesiones, receptación, amenazas, porte ilegal de arma blanca, delitos sexuales entre otros, 575 son hombres y 113 mujeres de ellos 537 fueron detenidos en regiones y 151 en Santiago.

“Dentro de los detenidos tenemos a siete sujetos catalogados como de alta peligrosidad ya que son reincidentes, integrantes de bandas delictuales que se encontraban prófugos de la justicia, individuos que registran hasta 16 detenciones por diversos delitos” afirmó el Capitán Cárdenas.

Los siete sujetos, todos con órdenes de detención pendientes, son N.A.B. de 29 años con 9 detenciones por hurtos, robos y tres órdenes pendientes; J. C. de 39 años con antecedentes por porte de armas y tráfico de drogas; J.C. de 36 años con 16 detenciones por hurtos reiterados y amenazas; M.F. de 48 años con antecedentes por tráfico de drogas; L.G. de 42 años, quien estuvo más de 10 años prófugo, mantenía antecedentes por hurtos y robos; J.M. de 36 años con 14 detenciones por robos reiterados y Patricio Palacios de 50 años con 9 detenciones por robo.