La PDI de La Serena, en el marco de la campaña por la seguridad en La Pampilla de Coquimbo, realizó una fiscalización en la mayor fiesta popular de Chile e infraccionó sólo a 22 personas detenidas. 

“En estas Fiestas Patrias y con el objetivo de brindar seguridad a los miles de personas que visitan la Región de Coquimbo, los detectives han realizado una serie de fiscalizaciones con el objetivo que la población de inmigrantes, tome conciencia de la importancia de estar con la documentación al día, sobre todo a la hora de realizar una actividad remunerada”, dijo el subcomisario Hugo Astroza, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional. 

Añadió que "21 de estos extranjeros no contaban con la documentación que le permite realizar una actividad renumerada en nuestro país y corresponden a nacionalidades peruanas, haitianas, colombianas y bolivianos". 

Agregó que "en la fiscalización, se sorprendió a un sujeto de nacionalidad dominicana por haber ingresado a territorio nacional de manera clandestina”. 

En total se fiscalizaron a más de 150 personas. Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria por parte de la autoridad administrativa y en el peor de los casos, la expulsión del país. 

“Todos ellos fueron citados a la unidad policial, con la finalidad de arreglar su situación en nuestro país. Las fiscalizaciones continuarán desarrollándose, ya que de esa manera se disminuye la sensación de inseguridad y se hace el llamado a denunciar estos hechos”, concluyó. 

PUB/VJ