Carabineros dio a conocer el resultado de un operativo masivo realizado en todo el país, que terminó con la captura de 1.392 delincuentes.

Del total de detenidos, 682 tenían orden judicial pendiente, mientras que 710 fueron sorprendidos en delitos flagrantes.

Entre los detenidos se cuentan acusados por robo con violencia, porte ilegal de armas, robos con intimidación, robos a domicilios, entre otros.

Además, se recuperaron 8 vehículos con encargos por robo, 15 armas de fuego y 36,8 kilos de distintos tipos de droga, entre marihuana, cocaína y pasta base.

El general Manuel Letelier Castillo, jefe de la Zona de Santiago Este, informó que “hemos dado cumplimiento a una misión encomendada por nuestro general director, traspasando esa sensación de inseguridad a los delincuentes".

Agregó que “hemos terminado nuestro aniversario institucional con una ronda masiva que culminó con cerca de 1.500 delincuentes retirados de circulación”

Añadió que “estamos permanentemente evaluando nuestros servicios, para disponer nuestros recursos humanos y logísticos en sectores donde la gente los necesita".

"Quiero resaltar que es muy importante comunicar a carabineros de manera rápida las denuncias, así podremos ofrecer una mejor respuesta frente a los delincuentes”, concluyó.

PUB/CM