Luego de la emergencia provocada por el incendio en el relleno sanitario Santa Marta, un grupo de 50 doctores y kinesiólogos se encuentra visitando a los vecinos de las localidades cercanas al vertedero.

La visita del personal médico también contempla una encuesta epidemiológica para evaluar el estado de salud de los habitantes del sector, algunos de los cuales han presentado dolores de cabeza, vómitos e irritación en ojos y garganta desde ayer.

"Lo que hemos querido hacer con el Ministerio de Salud es salir a terreno y prestar atención de salud a quienes lo necesiten, un equipo de kinesiólogos y médicos estarán atendiendo a la población", anticipó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Además, la autoridad confirmó que ha aumentado el número de consultas médicas en la zona sur de la región después del martes a razíz del humo que se propagó por varios sectores, llegando incluso a la comuna de Santiago.

En estos momentos, autoridades y representantes de la empresa responsable del relleno realizan una mesa de trabajo para determinar las medidas a seguir y la asistencia a quienes se hayan visto afectados con el incendio.

PUB/CM