La policía desarrolla diligencias para aclarar las circunstancias en que un hombre recibió heridas cortantes que posteriormente le causaron la muerte cuando recibía atención médica en un centro asistencial de Santiago.

Según los antecedentes preliminares que maneja la policía, se trata de un hombre de 33 años que fue identificado como Julio Aburto, quien recibió al menos tres estocadas que le provocaron el deceso cuando era atendido en la Asistencia Pública, ex Posta Central.

El sujeto fue encontrado tendido y aún sangrante en la calzada norte de la Alameda, en la esquina de calle Chacabuco, en el barrio Estación.

Los operativos iniciales permitieron detener a un sujeto, cuya responsabilidad en la agresión está siendo investigada. Se trata de un hombre, también de 33 años, que fue identificado como Richard Pino, quien haría reconocido ser el autor de las heridas.

Carabineros informó que el detenido dijo haber atacado al fallecido para defenderse de un intento de asalto del que fue objeto en el interior de un cité ubicado en el sector, versión que está siendo verificada por la policía.

PUB/CM