Oposición acusa al Gobierno de improvisar la reforma constitucional

Pronto se cumplirá el plazo para presentar indicaciones a la reforma constitucional comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet, que no ha sido mirada con buenos ojos por la derecha. “Yo creo que este es el mejor reflejo del grado de improvisación de este Gobierno, que le ha causado tanto daño a Chile, con una reforma constitucional improvisada, y eso al final va generando un país que se chanta, un país que deja de tener confianza, un país que deja de crecer”, sostuvo el senador de la UDI Juan Antonio Coloma, consignó radio Cooperativa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el senador Carlos Montes (PS), cree que los parlamentarios de la oposición no quieren que se discuta la reforma porque el marco constitucional fue impuesto por ellos en una dictadura.

Aunque el Ejecutivo había fijado el mes de septiembre como plazo para presentar la propuesta, la Presidenta lo prorrogó esta semana. En el oficialismo están confiados en el trabajo legislativo. “Iniciemos luego el debate de una nueva Constitución, eso implica debatir sobre el mecanismo y también del contenido”, sostuvo Felipe Harboe (PPD), miembro de la comisión de Constitución del Senado.

“Yo creo que el Gobierno ha dilatado demasiado la decisión y, según lo que aparece en los medios de comunicación, no estaría tomando una opción, sino más bien mandando al Congreso un proyecto para que el Congreso decidiera el mecanismo”, agregó el senador.

Tags

Lo Último