Nacional

Oposición critica al Gobierno por alumnos pendientes en gratuidad

Desde Chile Vamos catalogaron como otra “improvisación” del Ejecutivo el hecho de que un 30% de los alumnos tenga pendiente el acceso al beneficio. Ministra argumentó falta de antecedentes en la postulación.

PUBLICIDAD

  1. Ministra y alumnos pendientes en gratuidad: «Accederán si cumplen con los antecedentes»
  2. ¡Atención estudiantes! A partir de hoy pueden hacer efectivo el derecho a retracto

En conferencia de prensa con lo representantes del conglomerado, Chile Vamos lanzó sus críticas al oficialismo y la situación que viven miles de estudiantes que aún no saben si accederán al beneficio de la gratuidad, ya que sus solicitudes se encuentran pendientes (VER NOTAS RELACIONADAS).

Desde el bloque opositor señalaron que la situación refleja «la improvisación» del Gobierno en este tema. El presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que califican esta situación como imporvisación porque «todo lo hacen no solamente técnicamente mal sino que a ultima hora». 

Recomendado

Agregó que «los que pagan las consecuencias son los alumnos, porque no saben a que atenerse y las propias instituciones de educación superior que no saben cómo van a financiar sus costos el próximo año», según publica Emol.cl.

El presidente de Evópoli y diputado integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Felipe Kast, hizo un llamado al Gobierno a que «ojalá podamos tener un proceso lo más ordenado posible y claro, todos están concientes de que fue la aprobación de la ley contra el tiempo. Yo hago un llamado al Gobierno a que se pongan en los zapatos de miles de estudiantes y ojalá tengamos un proceso lo más ordenado posible y sin incertidumbre».

PUB / DIG

Tags

Lo Último