Tras solicitaron los cambios involuntarios de domicilio electoral que sufrieron 485 mil personas aproximadamente, este miércoles legisladores de Chile Vamos exigieron al Gobierno la renuncia del director del Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo.

El senador Manuel José Ossandón aseguró que “lo mínimo es que se entregue una señal republicana. El gobierno debe pedirle la renuncia a Acevedo, junto con asumir y solucionar el problema. Además, no es posible que se le falte el respeto a familias de detenidos desaparecidos al incluirlos en el padrón electoral”.

“Es necesario que se asuman responsabilidades por estos errores, porque afecta la representatividad de esta elección, lo que nos parece sumamente grave”, reiteró el presidenciable ex Renovación Nacional.

El diputado José Manuel Edwards reiteró la petición de Ossandón y expresó que a dos semanas de las elecciones municipales "resulta impresentable lo que ocurre". "Estamos ante un error garrafal del Registro Civil y esto traerá una crisis de representatividad", aseveró.

PUB/SVM